Molde Policarbonato para Bombones Flor 18pcs
€11.95
Molde de policarbonato para elaborar bombones de chocolate con forma de remolino. Dotado de un desmoldado sencillo y perfecto, mantiene las formas y los detalles intactos.
Capacidad: éste molde posee 18 cavidades
En Stock
Molde de policarbonato para elaborar bombones de chocolate con forma de flor, del fabricante Funcakes.
Fabricado en poliestireno transparente y muy duradero, se trata de un molde para bombones de chocolate de gran calidad, apto para estar en contacto con los alimentos y totalmente libre de BPA.
Perfecto a la hora de elaborar bombones, ofrece resultados totalmente profesionales con facilidad.
Dotado de un desmoldado sencillo y perfecto que permite extraer las piezas con gran facilidad, éste molde posee un total de 18 cavidades para hacer 18 bombones de chocolate manteniendo las formas y los detalles intactos.
Apto para temperaturas de -20 grados a 80 grados centrígados. No es apto para horno, microondas o lavavajillas.
Se recomienda lavar a mano con abundante agua y jabón tras su uso para retirar por completo el chocolate sobrante, y dejar secar.
Tamaño: tamaño aproximado de 27 centímetros x 14 centímetros.
Cada una de las cavidades tiene un tamaño de 2´5 centímetros.
MODO DE EMPLEO
A continuación os dejamos unos consejos para obtener un desmoldado y unos bombones perfectos, con un acabado brillante.
Se recomienda utilizar un chocolate de cobertura negra de gran calidad, como el chocolate belga Callebaut para el proceso.
– Calentar al baño María nuestro chocolate, sin dejar de remover, hasta fundirlo en torno a unos 50ºC, para lo cual será imprescindible poseer un termómetro de chocolate, y puede sernos de gran ayuda un cazo para baño María.
– Una vez derretido de chocolate, procedemos a enfriarlo, en torno a 28ºC, vertiendo nuestro chocolate derretido en un bol, y sumergiendo dicho bol en agua fría o hielo, con mucho cuidado de que no salpique agua al chocolate, y sin dejar de remover en ningún momento.
– Por último, tan sólo nos queda volver a calentar el chocolate, hasta unos 30-31ºC, llevándolo de nuevo al baño María.
Una vez atemperado, y teniendo la consistencia deseada, procedemos a rellenar las cavidades del molde, llevando el chocolate a mangas pasteleras.
Retirar el exceso de chocolate y alisar la superficie con una espátula.
Dejar reposar durante unos 15 – 20 minutos aproximadamente, y una vez el chocolate este firme, volcar el molde para extraer nuestros bombones.
El Escondite de Lola Tienda Online Reposteria Creativa, Gijon (Asturias).